MegadenunciasEscríbenos aquí
Junta Nacional de la Democracia Cristiana decide entregar apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial Agencia Uno / Referencial

Junta Nacional de la Democracia Cristiana decide entregar apoyo a Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Junta Nacional de la Democracia Cristiana anunció este domingo que apoyará al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta del 19 de diciembre.

No condiciona su apoyo

El Partido Demócrata Cristiano declaró que "no se propone ingresar al futuro gobierno ni condiciona su apoyo".

"La candidatura de Gabriel Boric tiene ahora la responsabilidad de convocar a una mayoría ciudadana que anhela transformaciones profundas con gobernabilidad y en paz social", se agregó.

Además, el partido indicó en un texto que considera que "el candidato de la extrema derecha, José Antonio Kast, representa una amenaza al proceso constituyente y un retorno del autoritarismo que va a en contra de los avances democráticos y en equidad que hemos ayudado a consolidar por décadas".

"La Democracia Cristiana reafirma como principios irrenunciables de su actuación política el valor universal de los derechos humanos, su adhesión irrestricta a la democracia, al Estado de Derecho y el rechazo a toda forma de violencia", cerró. 

Conoce el documento

Ver cobertura completa

Todo sobre Gabriel Boric