Provoste no confirma apoyo a Boric en segunda vuelta: Agencia Uno

Provoste no confirma apoyo a Boric en segunda vuelta: "Nosotros seremos oposición a su Gobierno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se refirió a los resultados de las elecciones presidenciales, llevadas a cabo durante la jornada de este domingo.

De acuerdo a los resultados dados a conocer, los abanderados José Antonio Kast y Gabriel Boric pasarían a segunda vuelta.

¿Qué dijo Provoste?

"La centroizquierda no va a estar en la segunda vuelta. Nuestra candidatura a pesar de los esfuerzos no logró movilizar los apoyos suficientes, y eso es algo que es doloroso para un proyecto político como el nuestro", dijo la candidata.

"El espíritu totalitario, facista, es lo que representa la candidatura de José Antonio Kast, nosotros jamás podríamos tener una posición neutra respecto de lo que esto significa para el país", agregó.

Además, señaló que: "Como coalición nos parece que hoy día no podemos dejar de manifestar que nuestra voluntad no puede ser nunca una voluntad neutra, no permitir el avance del fascismo que representa José Antonio Kast. Pero también esperar que la intervención de Gabriel, a quien he felicitado, creo que va a ser muy importante en las próximas horas escuchar qué le va a ofrecer al país".

¿Apoyará a Boric?

"Creo que las declaraciones de meterle inestabilidad al país no son buenas, y nosotros vamos a seguir en un proyecto de centroizquierda, seremos oposición, pero claramente no nos da lo mismo quién gobierne en el próximo periodo", sentenció.

En ese sentido aclaró respecto a Boric que: "Nosotros seremos oposición a su Gobierno, pero también estaremos muy atentos a cuáles van a ser sus declaraciones en las próximas horas".

Todo sobre Yasna Provoste