Polémica ante cierre de locales de votación en distintos puntos de Santiago: Personas exigen su derecho a voto

Polémica ante cierre de locales de votación en distintos puntos de Santiago: Personas exigen su derecho a voto

  • Por Meganoticias

Revisa todos los resultados AQUÍ

Este domingo se realizan las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de consejeros regionales a lo largo del país y en muchos locales de votación se registran largas filas. 

A las 18:00 horas de esta jornada se encontraba fijado el cierre de las mesas, sin embargo, pasada esa hora, cientos de personas se encuentran exigiendo su derecho a votar en distintos locales de votación que fueron cerrados. 

Meganoticias logró constatar al menos dos situaciones en las comunas de Maipú y Puente Alto, en donde no se estaría permitiendo ejercer su derecho a voto, por haberse cumplido el horario.

 

¿qué pasa si a esa hora aún hay personas esperando por votar?

Según el portal oficial del Servel, las mesas no podrán cerrar mientras haya personas en la fila, no obstante hay un límite de espera. 

"En ese caso debe recibir el sufragio de los electores presentes que deseen hacerlo. Sin embargo, ninguna Mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 24:00 horas, del día de la Elección", explican desde el organismo.

Tras minutos de espera, el organismo se pronunció oficialmente y se procedió a abrir las puertas de los locales de votación. 

Sigue la transmisión en vivo a través de todas las plataformas de Mega

Además, puedes ver y analizar todos los resultados en nuestro especial de Elecciones Chile 2021

Ver cobertura completa