MegadenunciasEscríbenos aquí
¿Qué pasará con los candidatos presidenciales tras confirmarse que Gabriel Boric tiene coronavirus? Agencia Uno

¿Qué pasará con los candidatos presidenciales tras confirmarse que Gabriel Boric tiene coronavirus?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Incertidumbre causó este miércoles la espera del resultado del test PCR del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien finalmente dio positivo a coronavirus.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales del diputado, quien afirmó que ya se mantiene en contacto con las autoridades sanitarias.

"Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad. Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos", informó el diputado durante esta tarde en su cuenta de Twitter.

La situación abrió la duda respecto a lo que ocurrirá en las próximas horas con el resto de los abanderados que debían llevar a cabo una serie de actividades en el marco de sus campañas.

Esto debido a que Boric participó de dos debates presidenciales junto a los otros candidatos. El lunes estuvo en el cara a cara organizado por la Universidad de Chile, y el martes fue parte de un debate en torno a las pequeñas y medianas empresas

Sichel se mantiene en cuarentena

Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y José Antonio Kast fueron los primeros en referirse al estado de salud del exdirigente estudiantil.

El exministro de Desarrollo Social le envió un breve mensaje de apoyo a su contendor, Gabriel Boric, y reveló que continuará con la cuarentena preventiva.

Cabe señalar que el candidato presidencial iba a ser entrevistado este jueves en el programa "El Candidato" de Mega, aunque finalmente no asistirá al espacio para cumplir con las medidas preventivas correspondientes en este tipo de casos.

Kast a la espera del test PCR

Por su parte, José Antonio Kast, también tuvo palabras de aliento para Boric: "Un abrazo y mucho ánimo, espero que te recuperes pronto y nos volvamos a ver en campaña a tu regreso".

Desde el comando del abanderado del Partido Republicano, se comunicó que el candidato dio negativo a su test PCR.

De todas formas, Kast confirmó que se mantendrá en cuarentena a raíz del contagio de Boric.

En paralelo, el resto de los candidatos presidenciales, a excepción de Franco Parisi (Partido de la Gente), también deberán cumplir cuarentena, según informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

¿Qué dijo el ministro de Salud?

El ministro de Salud, Enrique Paris, conversó esta tarde acerca de este tema y reveló a Radio Pauta que "el PCR que se hicieron hoy día los otros candidatos, aunque esté negativo, no los libera de hacer la cuarentena".

"El esquema dice que el PCR aunque sea negativo no libera de la cuarentena, porque a lo mejor los síntomas van a empezar en tres, cuatro o cinco días más, por lo tanto la cuarentena de siete días con los vacunados tienen que hacerla sí o sí", sostuvo el secretario de Estado.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile