Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde Provoste en el desierto a la "democracia digital" de Parisi: Así fue la segunda Franja Presidencial

  • Por Meganoticias

Este sábado se transmitió la segunda Franja Electoral de los siete candidatos que participarán de las próximas elecciones presidenciales del 21 de noviembre próximo.

El espacio de esta jornada fue en el siguiente orden: José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami, Yasna Provoste y Eduardo Artés

José Antonio Kast

La franja del candidato del Partido Republicano se centró en la violencia generada en medio de manifestaciones, entre ellas las del estallido social. Así mismo, apareció el testimonio de una mujer "víctima de terrorismo", en donde relata la muerte de su pareja a manos de encapuchados en Tirúa. 

Gabriel Boric

La carta de Apruebo Dignidad comenzó su franja mostrando las tradiciones de distintas comunidades del país. En el mensaje asegura que "Chile está hecho de aquellos que dicen no más AFP, de las luchas de las mujeres, y de los niños y niñas a los que el Estado nunca más debe darle la espalda".

También afirma que la diversidad de la que está hecho nuestro país merece recibir "la justicia y calidad de vida" que anhela. 

Sebastián Sichel

El exministro de Desarrollo Social y Familia se centró en la importancia de las Pymes para nuestro país, por lo que expuso las propuestas de su eventual gobierno para potenciarlas y ayudarlas económicamente. 

Franco Parisi

El candidato del Partido de la Gente se mostró como una alternativa diferente con relación a sus pares, emplazando a los "políticos de izquierda y derecha", quienes, según él, han buscado siempre su "beneficio propio". 

Así mismo, aseguró que promoverá la "democracia digital", en donde todo proyecto de ley "será aprobado por ti", para que las personas "sean protagonistas de su legislación", dejando de ser "un mero observador". 

Marco Enríquez-Ominami

ME-O nuevamente se refirió a los gobiernos del pasado, asegurando que estos, sumados al empresariado, no "quisieron oír ni vieron venir" lo que ocurriría años más tarde, aludiendo a que él había advertido el malestar social que se generaría producto de la normalidad "irracional que intentaron vender". 

Yasna Provoste

La franja de la democratacristiana comenzó mostrándola a ella en el árido paisaje del norte: "Como un desierto, la política pareciera que ha ido perdiendo vida", señala la candidata, sin embargo luego señala que "yo creo que Chile puede volver a florecer".

Posteriormente, anunció un "fondo de banda ancha universal" que garantice el acceso a internet.

Eduardo Artés

El candidato de Unión Patriótica apareció junto a un grupo de seguidores exigiendo la liberación de los "presos de la revuelta", para luego continuar con su discurso en contra del sistema neoliberal. 

Ver cobertura completa