Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La particular advertencia de Kast a electores: "Están votando por Jadue disfrazado de Boric"

  • Por Meganoticias

Este viernes se llevó a cabo el debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), de cara a las  elecciones del próximo 21 de noviembre.

En uno de los bloques, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue consultado sobre algunos electores, inclusos de sectores de derecha, que aseguran que solo se conseguiría paz social votando por un gobierno de izquierda. 

¿Qué dijo Kast?

Frente a esto, el exdiputado UDI señaló que "nadie se ha atrevido a decírmelo en mi cara, y ojalá alguien me lo dijera para explicarle su profundo error".

"Votar por la izquierda es votar por la pobreza, por el fracaso, votar por personas que no son capaces de decir las cosas por su nombre, que no hablan de terrorismo, que cambian de opinión con el tema del cuarto retiro, como lo hace Gabriel Boric", agregó.

 

En esta línea, Kast añadió que Boric "dice que va a votar que sí, que no, todavía no sabemos qué pasaría si es que del Senado vuelve el tema del cuarto retiro sin pago de impuestos, no sabemos qué es lo que va a hacer, no es capaz de subir su programa".

"Entonces, si alguien cree que le puede dar paz social un gobierno de Gabriel Boric a Chile, está profundamente equivocado y el que lo piense, que me invite a tomar un café y se lo aclaro", agregó el candidato.

"Yo no busco seducir a nadie"

Tras esto, el candidato fue invitado a dar a conocer cómo seduciría a ese votante que mantiene la premisa planteada anteriormente.

"Yo no busco seducir a nadie, lo que busco es decir las cosas por su nombre y que la gente vote por convicción", señaló Kast.

Tras esto, expresó que "todos aquellos que se preocupan tanto del país, yo le diría 'ocúpese, vaya a ser apoderado de mesa, vaya a ver los programas y difunda las ideas que difunde la izquierda'. Yo, al menos, no quiero más pobreza para Chile, no quiero más izquierda en el Gobierno".

"Jadue disfrazado de Boric"

Finalmente, agregó que "esa gente que tiene tanta imaginación, que vote por Boric, pero están votando por Jadue disfrazado de Boric".

Ante esto, el abanderado frenteamplista señaló entre risas que "debe estar soñando conmigo José Antonio". Este último respondió: "no, no, no, tengo dulces sueños, nunca he tenido pesadillas".

Todo sobre José Antonio Kast

Ver cobertura completa