MegadenunciasEscríbenos aquí
Provoste presiona a Sichel por retiro de fondos de AFP: Agencia Uno

Provoste presiona a Sichel por retiro de fondos de AFP: "Chile tiene derecho a saber si sacó o no su 10%"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, emplazó este lunes al candidato Chile Vamos, Sebastián Sichel, para que revele si es que sacó el 10% de los fondos de pensiones, en alguno de los procesos anteriores.

Lo anterior, en el medio de la polémica por ministros y otras figuras políticas del oficialismo que se declararon contrarios a los proyectos, pero que sin embargo, habrían hecho retiro de sus fondos de AFP.

¿Qué dijo Provoste?

La candidata presidencial insiste en que Sichel entregue una respuesta concreta sobre si hizo retiro del dinero de sus fondos de pensiones, luego de que al ser consultado, el abanderado de Chile Vamos manifestó:"No voy a caer en ese debate moral, porque creo que esa es la incoherencia del sistema, mientras algunos salen a darle explicaciones a ellos, yo creo que al revés, las explicaciones las tienen que dar aquellos que están aprobando el retiro y están tirando voladores de luces, esa es la trampa".

Al respecto, la senadora asegura que: "Chile tiene derecho a saber si el candidato Sebastián Sichel sacó o no su 10%" de los fondos de pensiones."

"Esto no es una trampa como él quiere decir. Es una exigencia mínima de transparencia. El candidato de continuidad de este Gobierno tiene una tarea pendiente con la transparencia con el país. Ya sabemos que le gusta negar lo que ha hecho en el pasado", agregó.

La senadora DC recalcó que "cuando un candidato se desespera se le nota. Se enoja, reacciona iracundo, oculta su pasado, no entrega la información transparente. Estos no son ataques personales, esto tiene que ver con la transparencia de cómo respondemos frente a las urgencias que hoy día tiene nuestro país".

"En esto quiero ser súper clara: Sí o no. Porque uno se pregunta cómo puede presionar a los parlamentarios para que voten en contra del cuarto retiro si ni siquiera puede dar cuenta de sus acciones. Si sus más cercanos en los hechos han validado los retiros", enfatizó la legisladora.

"Aquí no tiene autoridad para que aquellos que fueron lobistas de las AFP y del DICOM, y que hoy día ni siquiera pueden dar una respuesta clara: ¿Sí o no?. ¿Sacó o no sacó el 10% de fondos de las AFP que hoy día le niega a la gran mayoría de los chilenos?", cerró.

Ver cobertura completa