Partido Republicano apelará al Tricel por candidaturas rechazadas por el Servel Archivo Agencia UNO

Partido Republicano apelará al Tricel por candidaturas rechazadas por el Servel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En una primera resolución emitida por el Servicio Electoral, la entidad dio a conocer que rechazó 226 candidaturas a diputados y senadores de los partidos políticos. Ante ello, el Partido Republicano apelará a esta decisión.

A través de un comunicado es que el Partido Republicano lamentó "profundamente" este hecho y que acudirá al Tricel para apelar sobre las candidaturas rechazadas, como las de Gonzalo de la Carrera y Harry Jürgensen.

"La misma noche, antes del cierre de las inscripciones de las candidaturas, notificamos al Servel de un error existente en su plataforma que bloqueaba e impedía declarar las candidaturas de pacto", señala el escrito.

En el mismo comunicado, apuntan a que el Servel reconoció y posteriormente, los mismos funcionarios lo enmendaron. De esta forma, advirtieron que por esta falta no se pudieron ratificar las candidaturas.

En relación a ello, desde el PR indicaron que "hicimos llegar todas las pruebas que acreditaban claramente esta circunstancia y se nos aseguró, desde ese organismo, que la situación sería resuelta por el Consejo Directivo. Ello no ocurrió ya que hicieron caso omiso de su error".

Por último, añadieron: "Esta decisión del Consejo Directivo es profundamente injusta, antidemocrática, y discriminatoria y recurriremos en contra de esa resolución al Tribunal Electoral invocando la ley y la Constitución, acompañando las pruebas que acreditan lo ya señalado".