Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric lidera mientras Sichel y Provoste estarían igualados según encuesta Pulso Ciudadano

  • Por Meganoticias

Este lunes, Activa Research publicó la última edición de su encuesta Pulso Ciudadano, la cual, entre otras cosas, midió la intención de voto de los chilenos, de cara a las Elecciones Presidenciales de noviembre próximo. 

El sondeo reveló que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, supera al abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, como también a la representante de Unidad Constituyente, Yasna Provoste.

Resultados

Pulso Ciudadano mostró que ante la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran este domingo, ¿por quién votarías?", un 16,4% dijo que lo haría por el diputado del Frente Amplio, mientras que un 11,5% señaló que lo haría por al exministro de Desarrollo Social.

Sin embargo, muy cerca, con un 11,3%, aparece la senadora y presidenta de la Cámara Alta, quien renunció a su cargo para dedicarse con mayor libertad a su campaña presidencial. 

Tras ellos, aparece el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 6,3% y el abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, con un 6,1%

Posteriormente, se encuentra Marco Enríquez-Ominami (3,6%), Gino Lorenzini (3,2) -aunque su candidatura fue bajada por el Servicio Electoral-, Eduardo Artés (0,7%) y Diego Ancalao (0,6%), este último también fuera de la carrera presidencial por decisión del Servel.

Votante probable

En paralelo, el estudio midió cuál sería el porcentaje de personas que iría a votar, según los que se encuentran inscritos en el padrón electoral. 

En ese sentido, se calculó que un 59% de quienes podrían votar, efectivamente lo harían en noviembre próximo. En este apartado, Boric estira aún más su ventaja respecto de los demás candidatos. Esto ya que el parlamentario magallánico obtiene un 23,4% de las preferencias; Sichel, el 14%; Provoste, el 12,3%; Kast, el 8,9% y Parisi el 8,8%. 

Ver cobertura completa