U. de Concepción terminó con su sequía de triunfos al vencer sobre el final a San Marcos de Arica
Siete fechas sin ganas sumaba hasta esta jornada Universidad de Concepción, racha que rompieron con una agónica victoria por tres goles a dos ante San Marcos de Arica. Los dirigidos por Ronald Fuentes, flamantes campeones de Copa Chile, se quedaron con la victoria en el tiempo de descuento, privando a los “santos” de transformarse en escoltas de Cobresal.
Los de la octava región golpearon primero en el encuentro gracias a José Huentelaf en el minuto 41’. Los de la “U” penquista aumentaron su ventaja en el 79’ gracias a Diego Churín, mientras que Leonardo Ramos marcó de cabeza para acercar a los nortinos en el marcador.
Ya en tiempo de descuento, Kevin Harbottle igualó el partido, pero cuando todos firmaban la igualdad, apareció la figura de Michael Lepe para decretar el tres a dos y dejar los tres puntos en la octava región.
La victoria le permite a los del campanil subir hasta la sexta ubicación del certamen de Clausura con 20 puntos, y aspira a quedarse con un puesto en las postemporada.
Por su parte, los “bravos del morro” se quedaron en la quinta ubicación, con los mismos puntos que los del campanil pero con mejor diferencia de gol.