Trabajadores nuevamente paralizaron las obras del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción
Nuevamente el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción presentó problemas. El recinto deportivo es uno de los colosos en etapa de remodelación que vas más atrasado, pensando en la Copa América que se jugará en Chile desde el 11 de junio, ahora y por segunda vez en el mes, los trabajadores detuvieron las obras por problemas económicos.
Si bien, la empresa Claro Vicuña y Valenzuela con el gobierno habían llegado a un acuerdo tras una movilización de tres días, ahora nuevamente los trabajadores paralizaron sus faenas, pues aseguran que la empresa no respetó dicho acuerdo, ya que en los últimos días, cerca de 50 obreros han sido finiquitados producto del avance de la refacción, sin recibir el monto acordado en la negociación.
Esta situación hizo que los hombres decidieron este lunes 23 de marzo, paralizar las obras y encadenar el ingreso al recinto. Cabe recordar que el Estadio Ester Roa de Concepción presenta poco más de 70% de avance, cuando queda poco más de un mes para entregar las obras.