TAS anuló la sanción a Marruecos y podrá disputar la Copa África de 2017 y 2019
El Tribunal de Arbitraje del Deportes (TAS) anuló este jueves 2 de febrero las sanciones deportivas adoptadas por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) contra Marruecos, que rechazó organizar la Copa África 2015 debido a la epidemia del virus ébola presente en el oeste del continente, por lo que podrá disputar las ediciones de 2017 y 2019.
"La suspensión del equipo nacional de la Federación Real de fútbol de Marruecos (FRMF) de toda participación en las dos próximas ediciones de la Copa África de Naciones, en 2017 y 2019, es anulada", señaló el TAS, con sede en Lausana (Suiza), dando una respuesta positiva a la petición del 17 de febrero de la federación marroquí.
El tribunal anuló de igual manera las grandes sanciones económicas interpuestas a la FMRF que había sido condenada por la Confederación Africana a cancelar 9 millones de euros de multa y el resto en concepto de daños y perjuicios.
La nueva multa impuesta a Marruecos fue reducida a 46.000 euros. "Esto no es una buena noticia, es una excelente noticia. Es un gran alivio para todo el fútbol marroquí", comentó Mustapha Hadji DT del equipo.