Omar Labruna: ''Los jugadores quieren revancha en el clásico''
El técnico de Colo-Colo, Omar Labruna, junto con declarar que "los clásicos están hechos para ganarlos", reveló que sus jugadores quieren "revancha" tras las últimos resultados adversos ante Universidad de Chile.
"Sabemos que son partidos diferentes, por la gente. Es un cotejo especial para nosotros, porque nos agarra con igual medida (nivel) para jugarlo. Confío mucho en mi equipo, en lo que podamos hacer este fin de semana. Ojalá podamos sumar de a tres y ganar un clásico, para la alegría con toda la gente", apuntó Labruna tras la práctica matinal.
"Los clásicos siempre están hechos para ganarlos, la motiviación es diferente, y estos jugadores quieren revancha porque los últimos clásicos no fueron buenos (...) ojalá que nos levantemos bien y podamos hacer un buen partido",añadió.
Labruna reconoció que en el plantel popular "están muy positivos. Veo un vestuario ganador, que se alientan, que se hablan en lo previo. Veo toda la capacidad que en otros momentos no estaba. El crecimiento en lo futbolístico, en lo físico y en lo anímico ayuda. Todavía tenemos para seguir trabajando para saber donde les podemos lastimar y también para ver dónde nos pueden dañar. Seguramente va a ser un compromiso díficil".
El 'Cacique' enfrenta este jueves a Unión San Felipe por la Copa Chile, donde deben conseguir al menos un empate para clasificar a los octavos de final, donde el DT albo anuncia "un equipo mixto, porque la importancia se la hemos dado a los dos torneos. Todo lo jugadores deben tener minutos. Se modifican algunos nombres. Vamos a poner un equipo alternativo. Intentaremos ganar y clasificar. Ni pienso en no clasificar".
El estratega popular también se dio tiempo para hablar de la selección chilena: "Me parece muy bien el respaldo (de los jugadores) hacia el entrenador (Claudio Borghi). Al ponerse la camiseta de un pais la actitud debe estar por sí sola. Argentina tiene un juego muy ordenado y arriba te lastima. No se si fue justo. Chile hizo un buen primero tiempo y en el segundo ya no fue tan agresivo. Todavía queda toda una rueda por delante".
"Creo que los jugadores creen en este proceso. Se sienten responsables también, de jugar mal ante Ecuador, con jugadores expulsados. Hoy no se pueden dar ese tipo de ventaja. El mensaje (de los jugadores) es de sinceridad. Borghi tiene la capacidad de saber si se cumplió un ciclo o no".
(UPI)