Medios alemanes critican al Bayern Munich por jugar amistoso en Arabia Saudita
El campeón vigente del fútbol alemán, Bayern Munich, viajó a Arabia Saudita a jugar un partido amistoso frente al Al-Hilal. Hasta ahí todo bien, pero el club dirigido por Pep Guardiola se llenó de críticas por haber viajado a un país donde hay falta de libertades.
Los alemanes ganador por 4-1 en un partido que sirvió de preparación de cara a la segunda parte de la temporada, pero el resultado pasó inadvertido ya que gran parte de los medios germanos hicieron eco de las críticas.
En una entrevista con el diario Süddeutsche Zeitung, el presidente del Comité Deportivo de la cámara baja, Dagmar Freitag se refirió a este encuentro. "Los futbolistas no deben ser políticos, pero deberían ser conscientes de la situación de los derechos humanos y haber hecho algún gesto", manifestó.
El mismo medio siguió manifestándose de la siguiente manera: "Fue lucrativo, pero insensible. El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, es una persona con gran inquietud política. Aprovecha cualquier posibilidad para posicionarse a favor de la independencia de Cataluña de España".
Sobre esta ola de críticas, en el Bayer Munich se defendieron con un corto pero preciso mensaje: "El club no recibió dinero alguno de Arabia Saudita".
Los goles de este polémico partido, en el siguiente video: