Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lesión de Jaime Valdés es menor a la estipulada y podría volver ante el Atlas por Copa Libertadores

  • Por Meganoticias

Las alarmas se encendieron en Colo Colo luego de que tras el arribo de Jaime Valdés a Macul, el volante presentara molestias físicos. Tras ser sometido a exámenes, el resultado era el peor, un desgarro, hecho que lo hacía perderse los duelos más importantes en la etapa final del Clausura y la Copa Libertadores.

"El jugador llegó con un desgarro tras la gira por Europa. Así se deduce de la resonancia que le practicaron en la selección chilena. Nosotros le haremos nuevas pruebas para ver la magnitud de la lesión, a la altura de los isquiotibiales. Si el edema es muy grande, puede estar sin jugar por lo menos dos semanas. Pero queremos estar seguros", había declarado el médico Jorge Cheyre a Diario El Mercurio, sobre el problema de 'Pajarito'.

Pero en el transcurso de la mañana, el volante nuevamente fue revisado por especialistas y el nuevo resultado ilusionó a Héctor Tapia de contar con el jugador para el duelo ante Atlas por el grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

"Se le practicaron los exámenes respectivos a Jaime (Valdés) y el resultado es más benevolente de lo que se esperaba. Sólo tiene un edema muscular, una contractura. El desgarro que informaron de la Selección era muy pequeño y superficial, por lo que ya no está", enfatizó tras tener en mano los exámenes el galeno albo, Jorge Cheyre.

En la misma línea el médico agregó que "la idea es cuidarlo estos días para que no juegue ante Cobresal, para que esté recuperado para el siguiente partido ante Atlas, por Copa Libertadores. Con los cuidados adecuados se recupera cuatro a cinco días".

"Fue bueno que no haya jugado en la Selección, porque eso lógicamente ayudó a su recuperación. Un desgarro miofascial pequeño, como el que tenía, se recupera en tres días", sentenció Jorge Cheyre.