Fantasma Figueroa llama a la calma y proyecta el futuro de Cobreloa
Días de tensión se vivieron en Calama en el inicio de 2015. La posibilidad cierta de descender, sumado a los problemas administrativos, hicieron que las primeras semanas de Marco Antonio Figueroa como técnico de Cobreloa, se vivieran con mucha intensidad y molestia.
Pese a esa situación, el entrenador ha mantenido alejado al plantel minero de los conflictos dirigenciales, hecho que se reflejó en la victoria obtenida ante Palestino en la primera fecha del Clausura.
A pesar de la victoria, el propio Figueroa amenazó a la dirigencia loína de abandonar su puesto, si la situación contractual de su ayudante técnico no se solucionaba a la brevedad.
Sin embargo y a pesar de su molestia, el estratega planifica el duelo de Cobreloa ante Santiago Wanderers en Valparaíso, el futuro futbolístico de los loínos y el esquema que implementará en las próximas fechas.
"Cobreloa siempre va a jugar así (como ante Palestino), en todas partes, con la misma presión sobre el rival. Puede que cambiemos el sistema de tres en el fondo a cuatro, cuando el rival de turno lo requiera, pero el sistema frontal es el mismo siempre", comentó el Fantasma a diario El Mercurio de Calama.
"Le pido al alcalde que haga las gestiones porque necesitamos el estadio nuevo", solicitó el técnico en base al fixture de partidos que enfrentará su equipo como local.