Esteban Paredes ratificó su adiós a la Roja y descartó partir de Colo Colo
Luego de alcanzar el ansiado liderato en el Campeonato de Clausura, en Colo Colo ya dejaron atrás la emotiva victoria frente al archirrival, Universidad de Chile, en el Superclásico para mentalizarse en mantener el liderato del torneo.
Así lo dejó en claro el delantero Esteban Paredes, la gran figura del Cacique en el certamen quien aportó con goles vitales que ayudaron a su club a ir de menos a más en el desarrollo del primer semestre del 2015.
“Celebramos lo que teníamos que celebrar, pero ya dimos vuelta la página. Se nos vienen partidos importantes como La Calera. Tenemos la primera opción al título, pero hay seis finales y tenemos que ir paso a paso”, reconoció el artillero en conferencia de prensa.
Respecto al hecho de enfrentar a rivales directos como el propio cuadro “cementero”, Cobresal y Universidad Católica en el Estadio Monumental, el ariete admitió que “tenemos una pequeña ventaja en ese sentido”.
En cuanto a la seguidilla de encuentros que tendrá que afrontar el Cacique, aseguró que “es complicado, tenemos siete partidos muy importantes, pero creo que tenemos un plantel numeroso para poder pelear los dos campeonatos”.
Consultado sobre su deseo de partir al extranjero para buscar su última oportunidad de asegurar el futuro de su familia, tal como publicó un matutino, Paredes descartó esa posibilidad y fue enfático en declarar que “tengo contrato con Colo Colo hasta 2016 y no tengo ninguna intención de irme”.
Además, el goleador ratificó sus dichos, cuando sorprendió al admitir que ya no pensaba en una nominación a la Selección chilena, y que prefería dar un paso al costado para que haya un recambio en la ofensiva de la Roja.
“Ya viví un etapa en la Selección, hay jóvenes que merecen una oportunidad. La otra vez también pasé por un buen momento y no jugué. Ya lo tengo decidido y prácticamente di un paso al costado”, sentenció.