Djokovic levantó su quinto título del Abierto de Australia tras vencer a Murray en la final
Pentacampeón. Esa es la palabra que define a Novak Djokovic con el Abierto de Australia, luego de que el serbio levantara por quinta vez en su carrera el Grand Slam que se disputa en Oceanía. El número uno del mundo debió luchar por tres horas y cuarenta minutos ante Andy Murray para lograr una nueva corona en Melbourne.
En las dos primeras mangas, el partido fue muy equilibrado, tanto que ambos se tuvieron que definir en tie break, los cuales se resolvieron uno por lado. Pero a partir del tercer set "Nole" demostró toda su jerarquía y barrió con Murray, que poco pudo hacer para contrarrestar el juego de su rival. Finalmente los parciales fueron 7/6, 6/7, 6/3 y 6/0.
Este es el octavo título de Grand Slam que suma el carismatico tenista balcánico. A los cinco ganados en Australia se suman dos de Wimbledon y uno del US Open.
Además el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se acercó al récord obtenido por Roy Emerson, quien se adjudicó el Abierto de Australia en seis oportunidades. Una marca, que de mantener su nivel hasta el próximo año, no sería dificil de superar.