Consumo de cervezas en estadios genera desencuentros entre Brasil y la FIFA
El Gobierno de Dilma Rousseff accedió a la exigencia de la FIFA acerca de permitir el consumo de alcohol en los estadios durante el tiempo que se realice el Mundial de Fútbol 2014.
El motivo de la solicitud se explicaría porque el organismo tendría un contrato multimillonario con la empresa Budweiser, por lo que ordenó que se permita la venta de bebidas alcohólicas en los los partidos de la Copa del Mundo.
Por su parte, el Ministerio de Deportes envió un comunicado en donde explica que "el texto suprime el artículo del Estatuto del Hincha que vedaba la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios".
La empresa cervecera invirtió casi 1.900 millones de dólares por ser sponsor oficial del torneo, según confirmó la agencia Euromericas Sport Marketing.
Los ingresos por marketing representan el 39% de los 9.000 millones que recaudará la entidad. El porcentaje restante corresponde a los derechos televisivos.
No obstante no estaría todo zanjado, puesto que según la ley del país anfitrión siete de los doce recintos tienen prohibida la venta de esta bebida en recintos deportivos.
Fuente: Infobae.com