Colo Colo y U. Católica lucharán por el título en el Torneo de Clausura
Después de vencer a Universidad Católica, Cobresal se convirtió en el gran protagonista del Torneo de Clausura y líder exclusivo del campeonato local. Pero la alegría a los mineros le duro dos semanas después de enredar puntos con U. Calera y Antofagasta, porque cedieron la punta a Colo Colo, que por primera vez está en la cima.
El cuadro de Héctor Tapia venció dos a uno a U. de Chile y sumó 23 puntos en el torneo local. Con su gran figura y goleador del torneo Esteban Paredes, los albos sueñan con el título.
Después de la caída de Cobresal, Universidad Católica aprovechó su oportunidad y derrotó cinco a cero a Barnechea como local. El equipo de Mario Salas, que quedó segundo en la tabla de posiciones con 21 puntos, está a la caza del puntero e intentará conseguir la undécima estrella. Así con seis fechas por disputarse, la lucha entre Colo Colo y U. Católica será cerrada hasta el final. Ambos se enfrentarán el 18 de abril y el encuentro será clave para la definición del Torneo de Clausura.
En la parte baja hay una dura pelea por salvarse del descenso. Antofagasta, con una campaña irregular durante el torneo nacional, abandonó la zona de descenso luego de vencer a los mineros y en su lugar cayó Ñublense después de la igualdad 2-2 con U. de Concepción.
Audax Italiano vencía dos a cero a Huachipato en el estadio Bicentenario La Florida. Pero terminaron igualando en el tiempo extra. El cuadro de Jorge Pellicer quedó en el lugar 14° en la tabla del coeficiente de rendimiento. Cobreloa, de Marco Antonio Figueroa, sigue estirando su agonía tras su empate 1-1 ante U. Española.