Arquero de Chile Sub 20: ''El ambiente no está muy bueno, la mayoría está encerrado en sus piezas''
Por Nelson Osses, periodista AhoraNoticias
Luego de la desastrosa eliminación del Sudamericano Sub 20 en Uruguay, la selección chilena se apresta para volver al país con la ilusión hecha trizas tras los magros resultados que dejaron a todo el plantel sumergido en el peor de los ánimos.
Sin embargo, a pesar del rotundo fracaso, hubo valores que destacaron sobre el resto y siembran esperanza de cara al futuro de nuestro fútbol. Uno de ellos es el portero Miguel Vargas, quien fue figura de Chile en el campeonato, realizando actuaciones de gran nivel frente a Brasil, Venezuela y Colombia.
En conversación exclusiva con Ahoranoticias.cl, "Manotas" se refirió al fuerte golpe que sintió el plantel tras la eliminación del Sudamericano: "Nos sentimos obviamente muy mal, tenemos mucha frustración e impotencia. Sin duda, fue un golpe duro terminar así la competencia, estábamos con mucha ilusión".
Respecto al nivel demostrado en el torneo, que lo llevó a ser considerado como una de las pocas figuras del plantel, el arquero de Universidad Católica valoró la entrega. "Me sentí muy bien en el Sudamericano, con mucha confianza. Si bien los resultados no se nos dieron como todos esperábamos, pero es parte de esto. Creo que la actitud fue lo que nunca perdimos como equipo", expresó.
También el portero se refirió al incómodo momento que sufrió el plantel tras la discusión sostenida entre Hugo Tocalli y el volante Pablo Galdames, Vargas respondió: "No sé si ellos (Tocalli y Galdames) han conversado el tema, pero el ambiente no está muy bueno. La mayoría está encerrado en sus piezas".
Por último, Miguel Vargas comentó la percepción del plantel respecto al trabajo del cuerpo técnico encabezado por Hugo Tocalli, indicando que "estamos muy conformes, ellos nos dieron todo. Nos entregaron todas las herramientas para poder trabajar y afrontar los partidos".
El arquero fue figura en los procesos formativos de Universidad Católica, bajo el mando de Patricio Ormazábal y Andrés Romero. En el seleccionado nacional, fue constantemente titular en el proceso previo al Sudamericano, bajo la dirección de Claudio Vivas y Hugo Tocalli; siendo uno de los pocos jugadores titulares de los cuatro encuentros en Uruguay.
