Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP y Gobierno lograron acuerdo y se podrá jugar la segunda fecha del Campeonato Nacional

La segunda fecha del Campeonato Nacional 2024 de este fin de semana estaba en duda, debido a la implementación del Registro Nacional de Hinchas (RNH), el cual había sido anunciado como "obligatorio" por parte de Estadio Seguro. Sin embargo, la jornada del certamen local se podrá desarrollar.

Es que finalmente este martes hubo un acuerdo en la reunión que sostuvieron el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, por el sistema.

Ir a la siguiente nota

"Se jugará normalmente, solo habrá este plan piloto en el duelo de la U ante Audax Italiano", expresó el timonel del organismo de Quilín tras la cita con el Gobierno.

Registro Nacional de Hinchas

De esta manera, el partido entre azules y audinos, el cual está programado para las 18:00 horas de este sábado en el Estadio Nacional, tendrá que implementar el RNH como "obligación". Es decir, los hinchas que quieran asistir tendrán que inscribirse en el sistema.

Monsalve, por su lado, comentó que de "aquí a agosto" los clubes tendrán que contar con el RNH y desde el 1 de enero de 2025 será obligación que todas las personas que asistan a un recinto deportivo estén registradas en el sistema.

Todo sobre Torneo Nacional