Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandro Tabilo ganó su primer título ATP en Auckland y será top 50

Lo de Alejandro Tabilo (82° del mundo) en el ATP 250 de Auckland es sencillamente para aplaudir de pie. Es que el tenista chileno comenzó disputando la qualy, la superó, y terminó la semana nada menos que con el título, el primero de su carrera profesional, colocando la guinda de la torta a su soñado inicio de temporada 2024.

La segunda raqueta nacional derrotó la noche de este viernes en Chile al japonés Taro Daniel (74°) por parciales de 6-2 y 7-5, tras una hora y 36 minutos, para convertirse en el tercer criollo en levantar el trofeo en el certamen neozelandés y, de paso, meterse por primera vez en su trayectoria en el top 50.

Ir a la siguiente nota

El partido comenzó bastante parejo, con ambos jugadores firmes con sus servicios. Eso, hasta que en el sexto game, el nacional quebró el servicio del nipón con puntos a gran nivel, mientras que en el octavo le propinó otra ruptura para sellar el set y ganar cuatro juegos consecutivos.

En el segundo episodio el pupilo de Guillermo Gómez entró relajado y bajó la intensidad, por lo que le costó mucho mantener sus envíos, aunque tuvo mucha cabeza para salir de situaciones complejas, pues salvó puntos de quiebre en el primer, tercer y séptimo juego. Y cuando parecía que todo se definiría en tiebreak, "Jano" estuvo brillante para quebrar al asiático en el duodécimo en cero y sentenciar la victoria y título.

Con este triunfo, Tabilo dará un espectacular salto en el ranking, escalando de momento al casillero 49 0 50 (dependiendo si el británico Jack Draper gana el título en Adelaida), su mejor ubicación histórica, superando el puesto 64 de 2022. Además, se tomó revancha de su primera final perdida ese año en Córdoba y se convirtió en el tercer chileno en levantar el trofeo en Auckland, tras Marcelo Ríos en 1998 y Fernando González en 2005.

Como si fuera poco, es el primer nacional en conquistar una corona ATP en un torneo sobre superficie dura tras 17 años, pues el último en hacerlo fue González en Beijing 2007.

Ahora, el zurdo nacido en Canadá viajará a Melbourne para participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde debutará ante el qualy estadounidense Aleksandar Kovacevic (101°).

Todo sobre Tenis Chileno