Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La formación con la que Colo Colo apuesta a ganar un nuevo título ante Magallanes

Este miércoles se cierra oficialmente la temporada del fútbol nacional. A las 19:00 horas, Colo Colo y Magallanes disputan la gran final de la Copa Chile 2023 en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

El Cacique quiere terminar el año de la mejor forma, después de culminar tercero en el Campeonato Nacional y no poder defender el título, quedando además sin clasificar directo a la fase grupal de la Copa Libertadores 2024.

Ir a la siguiente nota

Además, el cuadro albo llega con toda una polémica interna, tras el confuso problema ocurrido el martes en el aeropuerto, que impidió el viaje de cinco jugadores al norte, entre ellos Maximiliano Falcón, quien disparó con todo contra la dirigencia del club.

Aton / Archivo

Las posibles formaciones de ambos equipos

Colo Colo formaría con: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Ramiro González, Emiliano Amor, Erick Wiemberg; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Pablo Parra, Carlos Palacios y Damián Pizarro.

En tanto, Magallanes llega bastante herido al descender a la Primera B. Por eso, la Academia buscará defender el título de la Copa Chile, pero solamente por el honor, debido a que por reglamento de Conmebol, la pérdida de categoría le impide obtener el cupo a la Libertadores del próximo año.

El cuadro "carabelero" fomaría con: Gastón Rodríguez; Matías Vásquez, Fernando Piñero, Nicolás Berardo, Felipe Espinoza; Iván Vásquez, Alfred Canales, Simón Contreras, Cristóbal Jorquera, Yorman Zapata; y Joaquín Larrivey.