Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile logra medalla de plata en definición a penales en la final de los Juegos Panamericanos ante Brasil

¿Qué pasó?

En un ajustado duelo que se extendió por 120 minutos, Chile Sub 23 perdió ante la selección de Brasil en la final de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos.

El equipo de Eduardo Berizzo obtuvo la medalla de plata tras empatar en el tiempo reglamentario y luego caer por 4-2 en definición a penales.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el partido entre Chile y Brasil?

Durante los 90 minutos, La Roja demostró un buen juego, siendo el equipo que abrió el marcador casi terminando el primer tiempo tras una jugada que finalizó Maximiliano Guerrero.

Maximiliano Guerrero celebrando su gol ante Brasil / Aton

Ya en el segundo tiempo el combinado nacional demostró un buen juego manteniendo el control del balón y teniendo algunas ocasiones de gol.

El cuadro chileno resistió a la potencia de los brasileños, sin embargo, en el ocaso del partido, Cardoso puso tablas en el marcador y obligó llevar el duelo al alargue manteniendo la tensión en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Chile Sub 23 obtuvo medalla de plata en fútbol panamericano

Luego de los 30 minutos de alargue en que ambos equipos no se hicieron daño, se llegó a la tanda de penales.

Brasil comenzó pateando y fue Matheus Nascimento quien puso en ventaja a la verdeamarelha. Luego, Matías Zaldivia igualó las cifras desde los doce pasos.

Cardoso hizo lo suyo ante Brayan Cortés, pero luego, cuando fue el turno de Jonathan Villagra, falló su disparo.

El arquero de Colo Colo mantuvo viva la esperanza al atajar el remate de Figueiredo y César Fuentes aumentó la algarabía al marcar el 2-2.

Luego de que Miranda marcara para Brasil, era el turno de Clemente Montes, el delantero de la Universidad Católica, quien envió su tiro por encima del lado izquierdo del travesaño, permitiendo que el portero Pontes sentenciara el duelo y le diera la medalla de oro a los brasileños.

Las medallas de Chile en los Juegos Panamericanos

De este modo, el Team Chile logró la vigesimoséptima (27) medalla de plata, alcanzando las 69 preseas para el conjunto nacional.