Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El informe arbitral que complica el futuro cercano de Marcelino Núñez en la Roja

Siguen llegando malas noticias para la Selección Chilena luego de la desastrosa presentación del martes ante Venezuela, donde el combinado criollo encajó un 3-0 en su visita al estadio Monumental de Maturín.

Este miércoles se conoció el informe del árbitro Flavio Rodrigues de Souza, donde se detallaron los motivos de la expulsión de Marcelino Núñez, quien se fue a las duchas a los 57 minutos tras ingresar al comienzo del complemento.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el informe arbitral sobre Marcelino Núñez?

De acuerdo con el colegiado, quien le mostró doble tarjeta amarilla al volante, el formado en Universidad Católica se ganó la primera cartulina por "falta temeraria", al cometer una infracción sobre un rival.

 

Marcelino Núñez. Aton

 

"Tras ser advertido con tarjeta amarilla, el jugador continuó protestando contra la decisión del arbitraje, tocándome en el pecho", complementó el réferi en su escrito.

De esta forma, el hombre del Norwich City arriesga hasta dos fechas de suspensión, con lo cual no podría estar presente para los duelos de noviembre ante Paraguay y Ecuador.

¿Cuándo juega Chile de nuevo por Clasificatorias?

Tras la derrota ante Venezuela, la Roja solo tendrá que esperar un mes para volver a disputar un partido por esta competencia.

En concreto, la próxima fecha doble está pactada para noviembre. El primer encuentro es el jueves 16 a las 21:30 horas contra Paraguay de local.

En tanto, el segundo desafío de la escuadra nacional será frente a Ecuador, el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas de Chile, en condición de visita.