Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo recibe duro castigo: Tres partidos y el próximo Superclásico serán sin público en el Monumental

Colo Colo recibió una mala noticia por parte del Tribunal de Disciplina, en un fallo que fue provocado por los actos de violencia en el último superclásico frente a Universidad de Chile

A puertas cerradas

Serán tres los partidos en los que Colo Colo no podrá tener público de local, lo cual significa una tremenda pérdida de ingresos para el cuadro albo. Además, el Tribunal le dejó un último castigo para el futuro. 

Como la violencia fue vivida en el Estadio Monumental, se dictaminó que los albos no podrán contar con hinchas para el siguiente Superclásico ante Universidad de Chile en Pedreros, el cual ya se jugaría en 2024.

Esta medida debe cumplirse para el siguiente encuentro contra la "U", cuando a Colo Colo le toque ser local por cualquier campeonato oficial de la ANFP.

Finalmente, se especificó que la restricción se respetará aunque el partido se cambie de recinto. 

La "U" también fue castigada

Los azules, al igual que Colo Colo, recibieron un duro castigo por parte del Tribunal de Disciplina, consecuencia de los actos de violencia en el Súperclásico y contra Unión La Calera

La Universidad de Chile también será sancionada, a raíz de los objetos lanzados en el partido contra los cementeros, disputado en el Estadio Santa Laura. 

El castigo para los azules

El Tribunal de Disciplina dictaminó que la "U" no podrá jugar con público visitante en sus siguientes tres partidos. Es decir, contra Audax Italiano, Everton y Coquimbo Unido.

Por si fuera poco, los azules también deberán pagar una multa de 100 UF, lo cual equivale a 3 millones y medio de pesos aproximados. 

Aún así, los bullangueros tienen un plazo de cinco días para poder apelar a esta fuerte medida tomada por el Tribunal. 

Todo sobre Colo Colo