Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra agresión de hincha a un futbolista en Colombia: Partido debió ser suspendido

¿Qué pasó?

El partido Tolima versus Millonarios fue suspendido este domingo luego de que un hincha local golpeara en la cancha al jugador rival Daniel Cataño, y este respondiera con violencia, en un duelo por la cuarta fecha del torneo Apertura de Colombia.

A escasos segundos de iniciar el juego, un aficionado saltó de la tribuna y le dio un puño por la espalda al volante de Millonarios, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Quiso devolver el golpe

Cataño persiguió a su agresor y también lo golpeó con una patada. Otros futbolistas de Millonarios corrieron hacia el hincha que luego fue detenido por la policía.

El volante fue expulsado por el árbitro Wilmar Roldán, en medio del malestar de sus compañeros. Mackalister Silva, el capitán de Millonarios, abogó por retomar el partido, mientras Andrés Llinás y otros jugadores se opusieron.

Se retiran del campo por precaución

Finalmente, Millonarios y su entrenador, Alberto Gamero, decidieron abandonar la cancha de Ibagué en respaldo a Cataño y con el argumento de "sentar un precedente".

Se fueron a los camerinos pese a que Roldán aseguraba que sí había garantías de seguridad para jugar el partido por parte de la policía. Los futbolistas del Tolima se quedaron unos minutos en la cancha y su presidente acusó a los rivales azules de un "boicot al juego".

"Lamentamos lo que pasó y estamos en contra de lo del hincha y también de las provocaciones del jugador", añadió el presidente de Deportes Tolima, César Camargo.

Unos 40 minutos más tarde, el árbitro canceló de manera oficial el partido. Se espera la determinación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sobre los puntos pendientes y las posibles sanciones.