Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La millonaria oferta que recibió Lionel Messi por el "bisht" que utilizó al levantar la Copa del Mundo

A poco menos de una semana de la obtención de la Copa del Mundo de Catar, la Selección Argentina sigue haciendo noticia, no solo por las celebraciones, sino también por otras particularidades.

En este caso, y como en otras ocasiones, el protagonista fue Lionel Messi, el encargado de levantar el trofeo el domingo pasado (como capitán y figura del equipo) en compañía del resto de sus compañeros.

No obstante, lo que llamó la atención en ese momento fue que el astro argentino utilizó una extraña especie de túnica de color negro y transparente por sobre su camiseta, aunque más tarde se reveló que se trataba de un "bisht".

¿Qué es el bisht?

Hassan Al Thawadi, secretario general del comité organizador del Mundial de Qatar, explicó que este bisht "es una prenda para una ocasión oficial y se usa para las celebraciones", informó la BBC.

Ante las dudas que generó su utilización, Al Thawadi indicó que "esta fue una celebración de Messi" y que también fue "una oportunidad de mostrar al mundo nuestra cultura árabe y musulmana".

 

Reuters
Reuters

 

La millonaria oferta

Según informó el medio Sport BibleAhmed Al Barwani, miembro del parlamento en Omán, le ofreció a Messi una gran cantidad de dinero para garantizar que no se quede con esta "túnica" y que, por lo tanto, permanezca en Medio Oriente.

 

Reuters
Reuters

 

"El bisht árabe es un símbolo de caballerosidad y sabiduría. Te ofrezco un millón de dólares (alrededor de 870 millones de pesos chilenos) a cambio de ese bisht", sostuvo la autoridad.

Al día de hoy, tanto Lionel Messi como la mayoría de sus compañeros se encuentra disfrutando de unos días de descanso antes de retomar las competencias.

Todo sobre FIFA World Cup