Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja femenina Sub 17 debuta con histórico triunfo en el Mundial de India

Jornada histórica para la Selección chilena Sub 17 femenina. En el primer partido en un Mundial por esa categoría, la Roja consiguió un inolvidable triunfo por 3-1 ante Nueva Zelanda en la cita planetaria de India.

En el partido que inauguró el Grupo B de esta Copa del Mundo, el combinado criollo se impuso a unas oceánicas que son las actuales terceras de la categoría, puesto que consiguieron en el Mundial de Uruguay pasado.

Las nacionales dominaron las acciones desde el primer minuto y abrieron la cuenta rápidamente, a los 11', por medio de Ámbar Figueroa.

En tanto, a los 21' aumentaron las cifras a través de un lanzamiento penal convertido de gran forma por Tali Rovner tras una falta sobre Constanza Oliver.

Nueva Zelanda estrechó el marcador en el complemento, a los 51' tras diana de Emily Clegg, pero la Roja liquidó todo a los 63' con un golazo de Anaís Cifuentes, quien le pegó de distancia, al ángulo).

De esta manera, Chile debutó de gran forma en el Mundial Sub 17 de India y encabeza el Grupo B. Ahora, volverá a la acción el viernes, cuando enfrente a Alemania.