Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Brereton debe mejorar, algunos de sus números son bastante bajos"

Ben Brereton estuvo muy cerca de dar el salto en su carrera tras la tremenda temporada pasada que realizó con el Blackburn Rovers en la Championship. Sin embargo, el delantero de la Selección Chilena se quedó en el cuadro de Lancashire en esta campaña, en donde no ha resaltado como en la anterior.

Por eso, el medio inglés Football League World le puso tarea al atacante y enfatizó que debe mejorar ciertos aspectos en su juego, todo a través de datos obtenidos en la plataforma Wyscout.

Por ejemplo, en los tiros al arco, el ariete tiene un 33% de efectividad, una precisión de pases en general de 78%, un 44% en el tercio final, 58,3% en el área penal y 67,9% en envíos hacia delante.

Una de las facetas donde la publicación sostiene que debe mejorar son los duelos, pues la estadística es de 31,6% en este ítem en general, 50% de efectividad en disputas aéreas y 26,8% en enfrentamientos en la ofensiva.

"Estos números son bastante bajos, lo que sugiere que Brereton-Diaz es un jugador que podría ser intimidado, especialmente si un jugador decide que él es el hombre al que debe apegarse", explicó.

Eso sí, aclaró que el chileno va por buen camino: "En general, si bien todavía hay aspectos de su juego en los que trabajar, vería que esta contratación es excelente para cualquiera de los mejores equipos interesados este enero. Dado que solo tiene 23 años, es de esperar que su talento y, por lo tanto, todos estos números sigan aumentando".