Tras triunfo ante Argentina, Chile Sub 20 cayó ante Ecuador en los Odesur 2022

  • Por Aton

Después de debutar con un triunfo ante Argentina y arrancar con éxito la defensa de su medalla de oro, Chile tuvo su primer tropiezo en estos Juegos Odesur 2022.

La Roja Sub 20 cayó este jueves por 2-1 ante Ecuador en la segunda fecha del Grupo B de la competencia que se disputa en Asunción, Paraguay.

En el primer tiempo se vio un partido parejo y con bastante fricción, donde los del Guayas abrieron la cuenta rápidamente, cuando a los 11' Justin Cuero se metió al área y sacó un fuerte zurdazo para colocar el primero. Sin embargo, el combinado criollo reaccionó y logró la igualdad a los 18' mediante un lanzamiento penal convertido por Jeisson Fuentealba tras una falta al mismo jugador.

En el complemento, los nacionales estuvieron cerca de desnivelar a los 66' con un tiro libre de Bryan González, donde el esférico se fue apenas alto. En tanto, a los 70' Ecuador le dio el golpe a la Roja con un espectacular tiro libre de José Klinger.

De esta manera, la Tri quedó como líder del Grupo B, con seis puntos, y Chile en el segundo lugar, con 3 unidades, a la espera de lo que hagan Argentina y Colombia, que no tienen unidades.

Ahora, el elenco criollo tendrá que enfocarse en el duelo de este sábado ante los cafetaleros, donde cerrará su participación en la fase grupal en busca de clasificar a las semifinales, donde enfrentaría a los elencos que saquen boletos del Grupo A, que está conformado por Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.