Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile sufre dura derrota ante O'Higgins en la antesala del Superclásico

¿Qué pasó?

Este domingo, por la fecha 19 del fútbol chileno, el conjunto de la Universidad de Chile perdió por un tanto contra cero frente a O’Higgins, en el estadio Teniente de Rancagua. El equipo azul quedó duodécimo en la tabla de posiciones y llega golpeado al superclásico del próximo domingo contra Colo colo.

El encuentro fue parejo durante la mayor parte del partido y hubo pocas aproximaciones de peligro en las áreas. Hasta el final, cuando ya todo hacía pensar que el empate era el destino para ambos equipos, errores en el fondo del conjunto universitario permitieron que la balanza se inclinara -finalmente- para los de Rancagua

Y es que en un tiro libre al final del partido, la esférica quedó en el área y los estudiantes no pudieron despejarla, lo que fue aprovechado por Matías Donoso, delantero del equipo rancagüino, quien anotó  en el minuto 93 el único gol de la jornada, y con ello debutó en las redes con su primer gol con la camiseta celeste.

De esta manera, el cuadro laico sumó su octava derrota en 10 partidos y llegará golpeado al encuentro clásico contra Colo Colo. Además, Nery Domínguez, defensor azul, sufrió un desgarro que lo marginaría del superlásico, misma suerte para Álvaro Brun, que fue expulsado cerca del final del partido.

Las formaciones

O’HIGGINS

Alexis Martín Arias; Brian Torrealba, Diego Fernández, Fausto Grillo, Antonio Díaz; Pablo Hernández, Moisés González (59' F. Hormazábal), Camilo Moya; Matías Marín, Facundo Barceló (59' F. Castro), Matías Donoso. DT: Mariano Soso.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Cristóbal Campos; Daniel Navarrete, Nery Domínguez (38' R. Cordero), Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Alvaro Brun, Israel Poblete; Darío Osorio (79' F. Lobos), Pablo Aránguiz (67' J. Vargas), Lucas Assadi; Junior Fernandes. DT: Diego López.

Estadio: Teniente de Rancagua.
Árbitro: Rodrigo Carvajal