Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La separación con Shakira, sus continuas lesiones y los negocios le pasan la cuenta a Piqué en Barcelona

  • Por Ignacio Ramos Basulto

No son días fáciles para Gerard Piqué en el FC Barcelona. Luego de su bullada separación con la cantante Shakira, el DT del club catalán, Xavi Hernández, le habría dado un ultimátum al experimentado central para que se pusiera a tono físicamente y se concentrara en lo deportivo.

La conversación entre Piqué y Xavi

Según el diario Marca, Xavi se habría reunido con Piqué para hablar de su situación en el equipo. "Te quiero en mi proyecto de la próxima temporada, pero te quiero al cien por cien", le habría dicho el técnico al defensor. 

El medio español menciona que son tres los aspectos que hacen dudar a Hernández para que Piqué continúe en el proyecto culé, al menos como protagonista. 

A nivel personal, la pública ruptura con Shakira repercute en la cabeza del jugador.

En lo físico, las lesiones impiden la continuidad de Piqué "que aún se recupera de la reagudización de su tendinopatía en el aductor del muslo izquierdo que sufrió en mayo", advierte Marca en un artículo. 

El último punto sería el motivacional, ya que Xavi quiere que el defensor solamente se centre en lo deportivo. "Ni negocios, ni Cosmos ni Copa Davies. Fútbol y solo fútbol", agrega.

"Trae al mejor central del mundo, que será suplente"

En el diario Sport son más duros con la situación del zaguero de 35 años, ya que mencionan que el técnico catalán no lo contemplaría para la próxima temporada e incluso le tendría reemplazante: Jules Koundé

Sport menciona que Xavi Hernández tiene dudas sobre si el defensor tendrá la capacidad de aguantar el desgaste físico de la próxima temporada, pero que "el principal problema para el entrenador es que Piqué no está centrado en el fútbol debido a sus múltiples negocios y, también, a sus polémicas no deportivas".

Sin embargo, Sport cuenta que el propio jugador se habría comprometido a "aparcar su vida privada para centrarse única y exclusivamente en el fútbol".

Incluso, según cuenta el medio catalán Esport3, cuando el presidente del Barcelona, Joan Laporta, le mencionó la posible llegada de un defensor de primer nivel, el futbolista habría respondido: "Seré titular. Si tienes narices, trae al mejor central del mundo, que vendrá para ser suplente".