Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perú se queda sin Mundial: Australia lo eliminó por penales en el repechaje para Catar 2022

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

La tarde de este lunes 13 de junio las selecciones de Australia y Perú disputaron el partido de repechaje para clasificar al Mundial de Catar 2022

El encuentro se disputó en el Estadio Ahmad Bin Ali de Doha y finalizó en un empate 0-0, por lo que tras el alargue, el partido se definió por penales 5-4 a favor de Australia.

La tanda de penales

El australiano Martin Boyle falló el primer tiro tras tapada del arquero peruano Pedro Gallese. El penal inicial para Perú fue convertido por el delantero Gianluca Lapadula. El segundo disparo fue obra de Aaron Mooy para Australia y Alexander Callens para los incaicos. 

El tercer tiro fue convertido por Craig Goodwin para los oceánicos, mientras que el peruano Luis Advíncula falló desde los doce pasos. El cuarto penal australiano lo hizo Ajdin HrusticRenato Tapia anotó para Perú.

En la quinta instancia anotó Jamie Maclaren para Australia y Edison Flores para los sudamericanos. Ya en el sexto disparoAwer Mabil no falló su penal para los oceánicos y el arquero australiano, Andrew Redmayne, tapó el último tiro al peruano Alex Valera. 

De esta forma, los australianos vencieron al combinado dirigido por Ricardo Gareca y se quedaron con el penúltimo cupo a la cita mundialista.

La selección de Australia compartirá el grupo D con Francia, actual campeón del Mundo, Dinamarca y Túnez, combinado que venció a La Roja por 2 a 0 en esta Gira por Asia.