Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Chile tiene que empezar a pensar en Bielsa, y si no es él, que sea Pellegrini"

  • Por Aton

La Selección Chilena necesita toda una hazaña en el crucial duelo de este jueves ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro para seguir soñando con el Mundial de Qatar 2022.

Y si bien la tarea asoma como titánica, un histórico de la Roja como es el ex volante Fabián Estay, aseguró que se puede derribar a la Verdeamarela.

"No es un equipo espectacular, pero es práctico. Tiene variedad de jugadores para armar distintos esquemas con los mismos jugadores", reconoció en conversación con radio ADN.

Además, comenzó a proyectar el próximo ciclo: "Hay un antes y un después tras Bielsa. Pase lo que pase, Chile tiene que empezar a pensar en traer a Marcelo Bielsa dos o tres años. Él debajo de las piedras encuentra oro. Si no es él, que sea Manuel Pellegrini para un trabajo a mediano y largo plazo".

"Hay que valorar el scouting con Ben Brereton. Rueda intentó buscar alguna gente. Lasarte le dio opciones a Meneses, Alarcón. Hay materia prima, pero tienes una Generación Dorada aún muy competitiva. Hay que trabajar con los que están y planificar de la mejor manera lo que viene. No podemos pensar en llegar de nuevo a una fecha 17 pensando en que perdimos puntos", añadió.

Por último, sobre el duelo contra Uruguay, sostuvo: "Se descomprimió con la llegada de Diego Alonso, se defiende mejor. Chile puede dar un batacazo, tengo fe como hincha. Como comentarista lo veo complicado".

Todo sobre Selección Chilena