Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo golea a la U en el Superclásico y estira su paternidad en el Monumental

  • Por Meganoticias

En un duelo de dos equipos que venían con bajos rendimientos, Colo Colo sacó a lucir su jerarquía ante Universidad de Chile y goleó por cuatro goles a uno, estirando la paternidad de los albos en el estadio Monumental, que ya suma más de dos décadas.

Si bien fueron los azules los que comenzaron con un acercamiento de Ronnie Fernández, rápidamente el "popular" se puso en ventaja. A los 10', un tiro lejano de Gabriel Suazo fue desviado por Bastián Tapia, descolocando al portero Galíndez y desatando la locura en Macul.

La alegría de locales se estiraría pronto, porque en los 13' Gabriel Costa aprovechó un balón suelto en el área tras un remate al palo de Pablo Solari, mientras que en el 15' Esteban Pavez puso el 3-0.

Todo sobre Colo Colo

La escuadra dirigida por Escobar tuvo la oportunidad de descontar mediante un tiro penal de Cristián Palacios, pero el uruguayo falló tirándola al palo, pese a que la pena máxima tuvo que ser repetida.

Colo Colo estira y la U descuenta

Una vez iniciada la segunda etapa Costa aprovechó una gran habilitación de Lucero para poner el cuarto de los blancos. En tanto, luego de un penal de Suazo sobre Fernández, el "Chorri" Palacios no falló y puso el descuento.

Ya sobre el final, una fuerte patada de Moya sobre Bolados dejó a los universitarios con inferioridad numérica tras revisión del VAR, aunque el partido ya estaba definido.

¿Cómo quedó la tabla?

Con la victoria, Colo Colo sumó ocho unidades en cinco partidos y saltó hasta el cuarto puesto de la tabla, emparejados con Unión Española. Por su lado, la U se queda en el lugar 10 con seis unidades.