Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo de Brereton depende de su propia capacidad para sufrir y aguantar dolor"

  • Por Aton

Ben Brereton tiene a la Selección Chilena preocupada, pues la lesión que sufrió la semana pasada en el Blackburn Rovers dejará al delantero varias semanas fuera de las canchas y con serio riesgo de perderse los cruciales duelos ante Brasil y Uruguay por las Eliminatorias.

Sin embargo, este miércoles llegó algo de esperanza al combinado criollo, luego de que Francis Cagigao,
director deportivo del Equipo de Todos, entregara mayores detalles.

Vale consignar que Chile, con 19 puntos, se ubica en el sexto lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias para el Mundial de Catar, por lo que necesita obtener muy buenos resultados ante Brasil (24 de marzo) y Uruguay (29 de marzo), los dos últimos compromisos de la competencia.

Hay esperanza

"Optimistas estamos porque siempre lo somos, pero también prácticos y pragmáticos, porque el deporte y la ciencia obedecen a eso. Desde el primer día de la lesión hemos estado contacto con Ben, yo personalmente, con el club y el área médica del club, se reunió el área médica de la federación y hay un contacto diario con él", expresó el directivo.

"Él está con una bota, es un esguince dos y medio, si entendemos que el nivel tres es cirugía y el 1 una simple torcedura con 14 días de baja, las que están entre 2 y 2,5 son complicadas. Es difícil ponerle un tiempo de recuperación, dependerá de su cuerpo, de lo bien que se regenere, del trabajo de rehabilitación y de su propia capacidad para sufrir y aguantar el dolor", añadió.

Además, agregó: "Yo entiendo muy bien porque dejé el fútbol por un tobillo. Esperamos que los tiempos se puedan acortar, estaré en Europa y Blackburn muy de cerca con el jugador y las áreas médicas, para hacer todo lo posible para que Ben (Brereton) pueda llegar al pirmer partido con Brasil, pero el tiempo lo dirá. Va a iniciar trabajos de rehabilitación y de kinesiología con un prestigioso recuperador en Dubai".

"(Brereton) Tendrás las condiciones para trabajar en instalaciones de primer nivel; gimnasio, en el agua, salvo el que sea con impacto en la zona dañada. Este fin de semana volverá a Blackburn, tendrá una segunda infiltración, se tomarán nuevas imágenes y estaremos en condiciones de ver la evolución y saber si puede avanzar a la siguiente fase de recuperación. Estaré en Blackburn con el área médica del club la semana que viene", complementó.