MegadenunciasEscríbenos aquí
Colo Colo pica desde atrás para derrotar a Católica en la agonía Agencia Uno

Colo Colo pica desde atrás para derrotar a Católica en la agonía

  • Por Meganoticias

Colo Colo vino desde atrás este domingo para superar en su reducto por 2-1 a Universidad Católica, en el cruce más atractivo de la 28ª fecha del Campeonato Nacional, y comienza a acariciar el título al sacarle cinco puntos a su rival de hoy y más cercano perseguidor.

El Cacique llegó con la victoria a 55 puntos y se consolida en lo más alto de la clasificación, mientras que la UC corta una larga racha de triunfos de la mano de Cristian Paulucci y se quedó con 50 unidades en la segunda plaza.

la UC pegó primero

El partido comenzó con mucha dinámica y demasiado nervio, con ambos equipos más preocupados de no cometer un error que tomando riesgos. La primera la tuvo la visita a los 14 minutos con un remate cruzado de José Pedro Fuenzalida que encontró la buena respuesta del meta Brayan Cortés.

A los 23’, en tanto, lo tuvo el elenco popular. Colo Colo complicó en la salida a Católica, recuperó la pelota e Iván Morales, sacó un derechazo que fue detenido por Sebastián Pérez.

Volvería a avisar el local a los 28’. Pablo Solari avanzó rápido, tocó para Gabriel Costa y estuvo excelente Pérez en el achique.

Cuando el partido estaba caliente por la pierna fuerte y un par de amarillas, el cero se rompió en Pedrero y fue a favor del vigente campeón del balompié nacional. Luego de un gran pase de Marcelino Núñez, Diego Valencia apareció solo por el sector derecho a los 37 minutos y se la picó a Brayan Cortés.

Apenas iniciada la segunda fracción, a los 47’, Valencia le comete una infracción en el área a Pablo Solari y el árbitro Julio Bascuñán no dudó en cobrar la pena máxima. Iván Morales se paró frente al balón, remató y Pérez atajó volando hacia su derecha. Luego, Gabriel Suazo empalmó el rebote y el meta salvó con los pies.

La remontada alba

La UC cedía terreno mientras transcurrían los minutos y aquello lo aprovecharon los albos para colocar la paridad a los 74’. Una pelota le quedó a Pablo Solari dentro del área, el argentino remató con fuerza de derecha y el balón entró pegado al palo.

El elenco de la franja terminaría por pagar caro el defender muy atrás en el complemento y terminaron dándoles vuelta el resultado en la última jugada del partido.

Joan Cruz luchó por el balón, se llevó puesto a dos jugadores de la UC y metió un perfecto pase para Javier Parraguez, quien mano a mano con Pérez definió a los 90+4’ con un sutil toque.

Ver cobertura completa