Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Arturo Vidal peruano" por su parecido con el crack de La Roja: "Me trajo cosas negativas, algunos me insultan"

  • Por Meganoticias

Este martes, Royer Vásquez, el “Arturo Vidal peruano” habló de su parecido con el crack de La Roja y contó cómo se dio el encuentro con el futbolista chileno.

Además, el futbolista del Rímac, de 29 años, habló de cómo lo tratan los hinchas chilenos y peruanos por su similitud fisica con el "King".

¿Qué dijo el "Vidal peruano"?

En entrevista con el medio peruano El Bocón, Royer Vásquez contó cómo nació el apodo de "Arturo Vidal peruano": "Eso (el apodo) fue en Unión Comercio, el “Oso” Huaynacari. Me dice 'tú te pareces a un jugador, uno que juega en la Juventus', lo vi y la verdad que era curioso. Desde ahí empezó."

Al ser consultado sobre cómo le ha afectado su parecido, indicó que: "Mis padres siempre me han inculcado personalidad. Me trajo cosas negativas también por el tema de que Perú y Chile tienen enemistad. En la calle me han felicitado, pero algunos también me insultan, 'te pareces a un chileno, no puede ser', me dicen algunos".

En esa misma línea, se refirió al trato que ha recibido por hinchas nacionales: "Los chilenos, creo, son más aficionados que los peruanos, es increíble, a veces salgo con gorra, hay muchos chilenos acá en Tacna, es increíble la aceptación que hay. Me llegaron a regalar polos, me piden foto".

Sobre su encuentro telefónico con Arturo Vidal, señaló que: "Hablamos por llamada mediante un periodista de Chile. Se sorprendió del parecido, me felicitó e incluso quedamos para un encuentro amistoso con los dobles pero no se dio."

"Él ya sabía, me dijo “oe peruano cu..., increíble parecido mi hermano”. Me felicitó, me dijo que siga por ese camino con el deporte", recordó.

Finalmente, elogió el estilo de juego del volante nacional y lo asimiló a su propio rendimiento en la cancha:"Aparte de lo parecido, yo admiro la actitud, las ganas que le mete", cerró.

Todo sobre Curiosidades del Deporte