Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Salas defiende el legado de Bielsa: "Cuando dicen que no dejó nada, es porque no lo tuviste o estás cagado de la cabeza"

  • Por Meganoticias

El exdelantero de La Roja, Marcelo Salas, elogió el paso de Marcelo Bielsa como director técnico de la Selección Chilena, asegurando que el rosarino fue uno de los mejores entrenadores que tuvo durante su carrera, mientras que también apuntó contra sus detractores.

¿Qué dijo Marcelo Salas?

En una entrevista con la revista deportiva Tribuna Andes, el "Matador" salió en defensa del legado que dejó Marcelo Bielsa como entrenador de la selección nacional y destacó su forma de trabajo en la parte táctica y física del equipo.

"Para mí es uno de los mejores entrenadores que tuve. Yo venía de Europa, de estar con Lippi y una hora táctica, de Ericksson, de otra hora de táctico, con movimientos para acá y para allá. Entonces para mí no era algo nuevo, pero si tienes que evaluar a un entrenador por su trabajo, era uno de los mejores. Me dejó mucho, aprendí mucho. Lamentablemente fue el último (entrenador de su carrera como seleccionado), quizás si hubiera sido un poco antes nos podríamos haber sacado provecho mutuo", dijo Salas.

"Si llegaba un par de años antes podría haber llegado al Mundial. Yo ya estaba con la lesión de la rodilla, del tobillo, estaba muy averiado. Quizás podría haber llegado al banco, para 20 ó 30 minutos, pero en mi cabeza la idea era estar entrenando siempre, más con Bielsa, que no puedes no entrenar, entonces era una exigencia que no podía cumplir", agregó.

El ídolo de Universidad de Chile, además se refirió a la intensidad de sus entrenamientos: "Con nosotros no hablaba nada. Te daba las instrucciones, se daba vuelta y se iba. Te preguntaba si entendías. Te podía explicar una vez más y si no, chao. Se enojaba o cambiaba de ejercicio".

Por último, Salas elogió la parte táctica, física y mental que Bielsa le imprimía a sus equipos, además de defender su trabajo frente a sus detractores,

"Es un adelantado, sobre todo en la parte táctica, que es fundamental. La parte táctica que él dio a esta generación fue fundamental para lograr lo que se logró, porque en el fondo te ordenó. Más allá de cambiar la cabeza, que a todos les gusta hablar de que cambió la mentalidad, lo que hizo Bielsa es que te ordenó en la cancha. Te dio armas, porque a todo lo bueno que somos, le dio la otra parte, lo físico, el meter y atacar sin miedo. O sea, cuando dicen que Bielsa no dejó nada, es porque no lo tuviste o 'estai' cagado de la cabeza".