Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alberto Abarza consigue medalla de plata en los 200 metros libres de Tokio 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alberto Abarza logró una nueva medalla para Chile al quedar segundo en la prueba de los 200 metros libres categoría S2 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El nadador nacional logró una marca de cuatro minutos, 14 segundos y 17 centésimas (4:14:17) que le permitió conseguir la presea de plata en la piscina del Centro Acuático de Tokio.

El chileno fue superado por el brasileño Gabriel dos Santos Araujo, quien tomó una irremontable ventaja en los últimos 100 metros de la prueba y se quedó con la medalla de oro al registrar un tiempo de cuatro minutos, seis segundos y 52 centésimas (4:06:52).

El tercer lugar del podio en tanto se lo llevó el representante del Comité Paralímpico Ruso, Vladimir Danilenko, quien logró el bronce gracias a su marca de cuatro minutos, 15 segundos y 95 centésimas (4:15:95).

Felicitaciones de Cecilia Pérez

Luego de su segundo lugar en la prueba, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a "Beto".

"¡DE OTRO PLANETA! @AbarzaAlberto y su 2da medalla paralímpica en Tokyo 2020. Medalla de plata en los 200m libres S2. Verte competir con esa garra y corazón me emociona hasta las lágrimas querido Beto. Eres un deportista y un ser humano extraordinario, te mereces esta inmensa alegría", le dijo Pérez.

Con la medalla de oro y la medalla de plata aportadas por Abarza, Chile se posiciona en el lugar 35 del medallero de Tokio 2020.

Alberto Abarza podrá luchar por otra medalla, ya que el próximo miércoles 1 de septiembre saltará nuevamente a la piscina paralímpica de Tokio en la prueba de los 50 metros espalda categoría S2.

Leer más de