Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Copa Chile: Colo Colo goleó a La Serena y avanza cómodamente a cuartos

  • Por Meganoticias - Agencia UNO

Colo Colo avanzó este domingo a los cuartos de final de la Copa Chile 2021 al estructurar un marcador global de 7-1 sobre Deportes La Serena, luego de un claro triunfo por 4-0 en la revancha de octavos jugada en el Estadio Monumental.

El ‘Cacique’ ya había dejado encaminada la serie a su favor en la ida, tras vencer por 3-1 en el Estadio La Portada. Es el único de los tres 'grandes' que siguen en carrera, debido a la eliminación en octavos de Universidad Católica y Universidad de Chile a manos de Everton y Fernández Vial, respectivamente.

En la presente jornada, el elenco de Gustavo Quinteros no pasó zozobras y contó con un Iván Morales en estado de gracia con un doblete.

El cero se rompió a los 30 minutos de juego en Pedrero. El golero ‘granate’ Raúl Olivares cortó afuera del área un pase de Emiliano Amor a Ignacio Jara, pero el rebote le quedó a Morales, quien con el arco desprotegido sacó un remate a distancia que terminó con el balón en la red.

Ya en el complemento, a los 56’, aumentó el elenco ‘popular’ con una nueva diana del ’18’ albo. El joven ariete sacó un carrerón desde la mitad de la cancha y terminó la jugada con un potente zurdazo cruzado. Golazo.

Con la llave asegurada, Colo Colo jugó a placer la última parte del encuentro y a los 66 minutos aumentó los guarismos con un autogol. Centro rasante de Marcos Bolados por la derecha y antes de que llegara a conectar Iván Morales, Rómulo Zanre se estiró y en su intento por despejar la metió en su propio arco.

Ya en los descuentos, a los 90+3', el dueño de casa estructuró la goleada. Desborde de Pablo Solari y apareció libre por el centro del área Gabriel Costa para colocar el cuarto.

Colo colo enfrentará en semifinalesa Palestino.