Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra del Deporte se lanza contra Arturo Vidal: Le cuestiona "falta de responsabilidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, volvió a esgrimir críticas hacia el seleccionado chileno Arturo Vidal, quien dio positivo por coronavirus, luego que días antes realizara actividades fuera del ámbito deportivo, por lo que se le cursó un sumario sanitario.

¿Qué dijo Pérez?

Consultada por lo ocurrido con el "King", la secretaria de Estado declaró que “yo fui una de las que lo tildó de irresponsable... Porque más allá de las sanciones normativas, del sumario sanitario que puede determinar las autoridades sanitarias, acá, aunque no hubiesen sanciones normativas, hay una sanción ética, sin duda, que dice relación con la falta de responsabilidad y la falta de prudencia”.

“Siempre lo he señalado, el fútbol tiene privilegios, el fútbol tiene beneficios, y tiene que cuidarlos”, agregó durante una actividad donde deportistas destacados del Team Chile convocaron a la ciudadanía a vacunarse.

Un mal ejemplo

En la misma línea, la exvocera del Gobierno de Sebastián Piñera señaló que “cuando deportistas que uno quiere tanto, deportistas que uno admira tanto como Arturo Vidal, o como pueden ser nuestros otros seleccionados de fútbol, faltan a la responsabilidad, duele más, porque el ejemplo que están dando es súper jodido, súper grave”.

Miedo por Copa América

En cuanto a la realización de la Copa América en Brasil, Cecilia Pérez indicó que “uno entiende que muchas veces las presiones son fuertes por parte de Conmebol, de que al no presentarse pueden sufrir graves sanciones deportivas, pero creo que uno tiene que ponerse en el caso de los propios jugadores, del cuerpo técnico. Es humano tener miedo, tener angustia, y temor a enfermarse”, sentenció.

Chile se mide ante Bolivia

Este martes, la Selección Chilena se medirá ante Bolivia, desde las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo, en una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Recordar que en el último cotejo, la Roja igualó 1-1 ante su similar de Argentina en duelo disputado en calidad de visitante.

Ver cobertura completa

Todo sobre Selección Chilena