Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reunión de urgencia en Conmebol: Chile "principal candidato" para ser sede de Copa América 2021

  • Por Meganoticias

Tras el anuncio de la Conmebol de suspender la realización de la Copa América en Argentina, el organismo busca "con urgencia" una nueva sede para albergar el certamen que tiene como fecha de inicio el próximo 13 de junio.

La situación mantiene en vilo a la entidad, ya que sus anfitriones originales fueron descartados. Primero fue Colombia debido a problemas sociopolíticos, y luego Argentina en consecuencia a la condición sanitaria que vive por la pandemia de coronavirus.

Bajo este panorama, Chile aparece como principal candidato para asumir la organización del torneo, junto con barajar la opción de realizarla en Estados Unidos, aunque la intención de la Conmebol, al menos en un primer momento, es que la Copa se dispute en Sudamérica.

Chile "principal candidato"

La prensa en Argentina reaccionó ante la suspensión del certamen en su país y apuntó a Chile como "principal candidato" para hacer el torneo.

Fue Diario Olé que abordó el tema señalando que "Chile aparece como el principal candidato ya que se había candidateado cuando se bajó Colombia".

Además, consignaron que "desde el otro lado de la Cordillera presentaron una propuesta de estadios cerrados y otra con determinada cantidad de público, teniendo en cuenta que el plan de vacunación en ese país está avanzado".

Por su parte, el diario La Nación de Argentina también se refirió a la opción de Chile al afirmar que "en Paraguay, la Conmebol ya trabajaba en planes alternativos: nunca dejó de inspeccionar canchas en Chile".

"No estaría mal la opción de Chile y Paraguay"

Ante el panorama, la Conmebol vive esta jornada un Consejo de urgencia para definir el destino de la Copa América 2021

El sitio Doble Amarilla aseveró que "en caso de hacerse en Sudamérica, Chile pica en punta. El país trasandino ya había levantado la mano cuando Colombia debió bajarse de la organización, y, ahora, hizo una propuesta para llevarse toda la organización, apoyado por Ecuador".

Agregó que asoma Paraguay como "alternativa viable", mientras que por "lógica epidemiológica marca a Estados Unidos como un posible y el mejor destino. ¿El motivo? Infraestructura, vacunación de millones de personas ya realizada y, la chance, para nada menor, de la presencia de público en los partidos".

Desde Uruguay ya se alzan voces y fue Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien sostuvo a diario Sport 890 que "no estaría mal la opción de Chile y Paraguay, hay que esperar un ratito más a escuchar las opciones más viables, pero ojalá se pueda jugar".

Todo sobre Copa América 2021