Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo "respira" tras lograr valioso triunfo ante La Calera: Así quedó la Tabla de Posiciones

  • Por Meganoticias

Colo Colo debió exigirse al máximo para lograr un valioso triunfo por 2-1 ante Unión La Calera, en un desafío que estaba pendiente de la fecha 36 del Torneo Nacional.

El elenco albo debió revertir el 0-1 propinado tempranamente por la visita para terminar celebrando en el Estadio Monumental.

La victoria permitió al Cacique sumar 36 unidades logrando alcanzar en el lugar 16 a Audax Italiano y ahora sueña con zafar de las complicaciones de la zona de descenso.

Goles albos para celebrar en Macul

La tarea no fue fácil para Colo Colo, ya que a los 33 minutos Jeison Vargas con un tiro bajo batía al meta Brayan Cortés y generaba la desazón de las huestes albas en el Monumental.

El gol acrecentó el ímpetu del elenco cementero que provocó más de un susto a los dirigidos por el DT Gustavo Quinteros.

Ya en el complemento, Colo Colo adelantó sus líneas y comenzó a complicar a su oponente, lo que se sumó la gran reacción de los albos.

A los 73' en una jugada colectiva, apareció Ignacio Jara, quien sacó un potente y sorpresivo remate que no pudo ser despejado por el meta Alexis Arias para establecer el 1-1.

El empate generó un electrizante final de compromiso y fue el cuadro albo el que dio la estocada final.

Un centro al área cementera encontró la cabeza de César Fuentes (83') para marcar el 2-1 y desatar el festejo del cuadro popular. 

Un resultado que le permite a la escuadra que dirige Gustavo Quinteros de tomar "un respiro" en la tabla en esta recta final de torneo. Se mantuvo en el decimosexto lugar con 36 unidades, sacándole cuatro al penúltimo Deportes Iquique y seis al colista Coquimbo Unido.

¿Qué pasa si el torneo terminara ahora?

Si el certamen terminará hoy, los "Dragones Celestes" y "Piratas" bajarían a la Primera B, mientras que los albos jugarían con Universidad de Concepción por evitar caer a la segunda categoría del balompié nacional.

El próximo desafío de Colo Colo será el sábado 6 de febrero visitando a Deportes Iquique, en un choque de seis puntos, mientras que los caleranos, que desaprovecharon la chance de alcanzar en el liderato a Universidad Católica, recibirán el viernes 5 a Deportes Antofagasta.

Todo sobre Torneo Nacional

Tabla de Posiciones

Tabla Ponderada