Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grave accidente obliga a chileno a abandonar el Dakar pese a liderato: "Ya vendrá una próxima"

  • Por Mega Deportes

Una triste jornada tuvo el piloto chileno Ignacio Cornejo en la etapa 10 del Rally Dakar, el cual se está desarrollando en Arabia Saudita. Mientras era líder en la carrera de motos, sufrió un fuerte accidente que lo obligó a retirarse de la competición, a falta de solo dos jornadas para el final.

Mientras iba a una velocidad de 120 km/h, el joven de 24 años habría impactado contra una pierna y cayó de su moto, perdiendo el conocimiento por unos segundos. A pesar de la magnitud de la caída, decidió correr el kilometraje restante para terminar la antepenúltima etapa.

¿Qué dijo?

En el hospital de Jeddah, en Arabia Saudita, los exámenes arrojaron que el piloto quedó con una conmoción cerebral y otras constusiones, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

A propósito declaró que "estoy muy adolorido, pero lo que más duele es el corazón. Veníamos haciendo una buena carrera, casi asegurados y yo creo que eso llevó a relajarse, ya que iba un poco más tranquilo que en otras jornadas".

"Después de caer, volví y estaba un poco mareado. Había gente y les dije que quería seguir, quería llegar a la meta. Seguí con problemas para concentrarme al principio, pero después pude retomar bien la ruta", dijo según consigna LUN.

Archivo Agencia Uno.- En la imagen, Ignacio Cornejo. 

"Me pasó un tren por arriba"

El vehículo de Cornejo resultó con diferentes daños y los implementos de seguridad fueron fundamentales para que el final de esta historia no fuera fatal.

"Todavía no tengo la cabeza al 100%. Fue buena decisión tirar la toalla en esta oportunidad y ya vendrá una próxima. Siento que me pasó un tren por arriba, pero vamos a quedar bien", aseguró.

El piloto es oriundo de Iquique, región de Tarapacá, desde donde sus cercanos expresaron preocupación por su estado de salud: "Todos estábamos pendientes de Nacho. Sé que ahora está en reposo, pero hizo una tremenda carrera", manifestó su amigo Cristóbal Guldman.

"Para ganar una carrera hay que arriesgar a veces y Nacho es un piloto súper mental, sé que no iba haciendo tonteras ni iba a lo loco, pero  es una carrera por el desierto llena de sorpresas y obstáculos inesperados, así que es algo que podía pasar", concluyó.

Leer más de