Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se va de la Roja: Confirman acuerdo entre Reinaldo Rueda y selección de Colombia

  • Por Mega Deportes

Medios extranjeros anunciaron este jueves 31 de diciembre que Reinaldo Rueda dejará de ser el director técnico de la Selección Chilena.

Así lo informó el periodista Diego Rueda, de la cadena Caracol, quien confirmó la noticia mediante su cuenta personal de Twitter.

"La Federación Colombiana de Fútbol, Reinaldo Rueda y la Federación Chilena llegaron a un acuerdo para que el técnico dirija a nuestro país rumbo a Catar 2022. Faltan términos legales y en las próximas horas se hará el anuncio", señaló en la red social.

Vuelve a Colombia

El mismo medio aseguró que "Reinaldo Rueda será el nuevo director técnico de la Selección Colombia, el estratega vallecaucano será anunciado próximamente como reemplazo de Carlos Queiroz en el combinado nacional".

"Rueda ya llegó a un acuerdo con los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol y de la Asocación Nacional de Futbolistas Profesionales de Chile, para dejar el banquillo de 'La Roja' y asumir el de la 'Tricolor'", se agregó en Caracol Radio.

De concretarse los términos legales y económicos, el estratega colombiano volvería a dirigir a su selección, luego de hacerlo entre el 2004 y 2006.

Su etapa en la Roja

Rueda llegó a la banca de la Roja a comienzos de 2018 y su registro estuvo lejos de ser bueno, con nueve victorias, ocho empates y diez derrotas en encuentros Clase A.

Sin embargo, su máximo logro lo consiguió en la Copa América de Brasil 2019, certamen en el que quedó fuera en semifinales frente a Perú.

En cuanto a las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, "Triple R" solo registró un triunfo contra la misma escuadra peruana, un empate con Colombia y dos derrotas contra Uruguay y Venezuela, dejando a Chile en el sexto puesto con 4 puntos.