Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos antecedentes sobre muerte de Maradona: Se golpeó la cabeza tres días antes de fallecer

  • Por Meganoticias

Las polémicas y especulaciones en torno a la muerte de Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre, siguen dando que hablar y parecen que van en ascenso. 

Rodolfo Baqué, abogado de una de las enfermeras que atendió a la leyenda del fútbol argentino, diez días anteriores a su muerte, contó que sufrió una caída y un golpe en la cabeza en el lado contrario al operado, pero que no recibió ninguna atención médica. 

"Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. Tuvo un golpe, se cayó y se golpeó y tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía", afirmó Baqué al canal TN, según consignó el sitio sport.es.

 

Archivo AFP

 

¿Negligencia?

El abogado precisó: "Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal".

Si bien el hecho no fue de gravedad, Maradona debió ser llevado a un centro de salud y más aún cuando había sido operado a comienzos del mes de noviembre de un hematoma subdural.

El abogado explicó que una vez que le dieron el alta, en la Clínica Olivos, lugar donde fue intervenido, Diego debía de ser atendido por terapeutas y enfermeros para llevar adelante su recuperación, pero no fue así.

 

Archivo AFP

 

Baqué destacó, además, que tampoco había ni un médico clínico, ni un cardiólogo que monitoreara la salud del exfutbolista en la casa de San Andrés, en la provincia de Buenos Aires, lugar donde se recuperaba de la cirugía y donde murió. Solo estaba el psiquiatra.

Estas declaraciones de Rodolfo Baqué salen a la luz, justamente, después que Leopoldo Luque, el médico del ídolo deportivo se encuentra en el ojo del huracán por presunta negligencia en los cuidados del astro argentino, fallecido a los 60 años.

"Existe una investigación en la que se indagan las causas que llevaron al fallecimiento del Sr. Maradona y si la atención recibida habría sido o no la correcta (...). Él era el médico de cabecera", añadió una fuente que pidió el anonimato.

Cobertura Completa