Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Católica es líder exclusivo y Colo Colo profundiza su crisis: Revisa la tabla de posiciones

  • Por Mega Deportes

Tras el cierre de la fecha 18 del Torneo Nacional hubo equipos que sacaron cuentas alegres, mientras que otros siguen profundizando la crisis en la cancha de juego, lo cual queda demostrado en la tabla de posiciones.

Universidad Católica es líder exclusivo

Universidad Católica es el único puntero del campeonato tras vencer en un complicado partido a Cobresal en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con esta victoria, los cruzados suman 42 unidades y permanecen en zona de clasificación a torneos internacionales. Su próximo desafío será el elenco de Coquimbo Unido, en donde esperan repetir sus buenas actuaciones.

Unión Española al acecho y Unión La Calera tercera

Detrás de la UC está la Unión Española con 39 puntos. Los hispanos protagonizaron el partido de la fecha con Unión La Calera, ya que disputaban las primeras ubicaciones de la tabla.

En un intenso duelo, los de Independencia se impusieron 3 a 2 ante el cuadro calerano, que tuvo la oportunidad de empatar el partido si hubiese convertido el penal que finalmente atajó el portero Diego Sánchez.

Los de la región de Valparaíso quedaron en el tercer lugar con 36 dianas, a seis puntos de su más cercano perseguidor: Deportes Antofagasta.

La U vuelve al triunfo

Después de tres encuentros sin cosechar victorias, la Universidad de Chile volvió al triunfo tras ganarle a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional.

Los azules se impusieron 3 a 0 al cuadro porteño, en una jornada que estuvo marcada por el homenaje al goleador histórico de la U, Carlos Campos, quien falleció durante la semana pasada.

Colo Colo en zona de descenso

Por último, uno que no logra despegar de la zona baja de la tabla de posiciones es Colo Colo. Los albos cayeron 3-1 frente a Palestino, en el debut de José Luis Sierra en la banca de los árabes.

En 18 fechas, el Cacique solo suma 14 unidades y está en el penúltimo lugar. Si el Torneo Nacional terminara hoy, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrían que jugar un partido contra el penúltimo de la tabla ponderada para no descender. 

Revisa la tabla de posiciones